Buscar en este blog

madewithlove

madewithlove

categorias

categorias

06 marzo 2017

QUÉ COMPRAR EN SALE


Ya se lanzaron las campañas y colecciones de la nueva temporada Otoño Invierno 2017 en la mayoría de los locales de indumentaria y complementos del país. Así mismo, y casi en simultáneo, se lanzan siempre las ofertas de remanentes de la colección anterior, en esta oportunidad de verano. Acá una guía rápida de prendas que podemos adquirir a bajos precios y que nos sirven para la próxima temporada! Ténganlo en cuenta porque aplica para todos los cambios de temporada.

PRENDAS

-Elegir prendas básicas y clásicas.
Esto significa que podemos optar por prendas como remeras, camisas, pantalones y jeans, sweaters o buzos. También nos pueden servir algunos abrigos livianos como blazers o cardigans que siempre vienen bien para superponer a prendas más abrigadas. Para quienes necesiten ropa nocturna o de cóctel, los tops y vestidos son la mejor opción. Las prendas que no deberían elegir son las que cambian mucho de una temporada a otra como las blusas, calzas, shorts y los famosos kimonos.




FORMAS

-Elegir prendas con formas atemporales.
Las prendas atemporales son aquellas que no definen ninguna temporada sino más bien que se pueden usar en todas ellas. Es decir, nada de volados o tajos de moda, ni avíos (cierres, botones, cordones) característicos.
Esta categoría es perfecta para describir los vestidos, faldas, remeras o jeans que se usan durante todo el año. Lo mejor es escoger aquellas que tengan formas rectas y elegantes en cuanto a las faldas y vestidos, ya que son las más fáciles de combinar con cintos o accesorios. Podría ser un vestido recto que no sea minifalda, o una pollera lápiz. En cuanto a las remeras lo ideal son las de mangas cortas con corte recto y un largo medio: ni demasiado largas ni demasiado cortas esto podemos medirlo de una forma sencilla: el largo ideal debe calzar justo por dentro de un pantalón o falda. Para los pantalones, lo que podemos elegir son los básicos como un jean de corte recto o skinny de tiro alto, medio o largo dependiendo el calce a gusto de cada uno (es la prenda predilecta para las temporadas de SALE ya que incluso podemos luego customizarla a nuestro gusto).

ESTAMPAS Y COLORES

-No elegir prendas con estampas o accesorios característicos  de la temporada.
Esto es importante! Nos encanta esa remera con estampa de ananá pero la realidad es que es un estampado que únicamente sirve para la temporada cálida. Lo mejor es no optar por esos estampados que representan a una temporada en particular ni aquellos colores que fueron tendencia los meses pasados. Lo mejor es optar por tonos tierra (oscuros o pasteles) y los colores que se consideran básicos como el rojo, el azul, el blanco, el gris y el negro; y actualmente se suma el color nude o carne. El denim es mejor en un color celeste o azul clásico, aunque también puede ser un negro bien oscuro (sin desteñido).



TEJIDOS

-Optar por aquellos que sean "de calidez media".
Qué significa esto? Que lo mejor es escoger las prendas cuyo tejido no sea demasiado liviano, ni exageradamente pesado: que nos brinde una calidez media. Este dato es importante para cuando queremos invertir en marcas de buena calidad, donde los tejidos tienen mucho protagonismo. Una remera con un buen algodón, jeans de 6 onzas, vestidos, faldas o blazers de gabardina y sweaters de hilo. En cuanto a los abrigos lo mejor es un buzo de algodón, un tapado de algún tejido liviano o incluso una chaqueta de eco cuero. Las camisas son otro tema aparte: su tejido varía constantemente, por lo cual podemos optar por aquellas de seda, gasa o incluso poplin.