Hace días que comenzó una de las semanas de la moda más importantes del mundo y se sitúa nada menos que en New York. Hasta el momento, se presentaron aproximadamente treinta firmas y diseñadores en lo que va del evento. Acá, algunas tendencias que ya se postularon.
MAXI VESTIDOS
Un largo modular comodísimo para la estación primavera-verano, de todo género, con cualquier escote y estampado. Todo vale.MINIMALISMO
Otra fuerte tendencia es el minimalismo, regido con la frase de cabecera “menos es más”. Predomina el color y las formas agradables a la vista, suele predominar en la sastrería.PAILLETES
Una forma diferente de llamar la atención y acaparar las miradas, no solamente se luce en trajes para la noche, sino también en outfits adaptables para el día. Brillante a toda hora.
PALAZOS
Un IT de la temporada. Todas las firmas y diseñadores presentaron sus pantalones anchos a su manera, de diferentes géneros, cortes y texturas. Si son lisos, mejor.
PANTALONES ESTAMPADOS
No solo de usarán los palazos, sino también los pantalones llamativos con mucha estampa de colores y diversos diseños.
PITILLOS
Otro fuerte para lograr una buena estilización, es el pantalón pitillo (bombilla o achupinado). Ajustados a la silueta, generan mayor altura en al persona y son un fuerte de la temporada al momento de lucir casual o formal sin importar el momento del día. El corte es mayormente a la cintura.
RAYAS
Una tendencia y diría, la más característica de la temporada: el rayado. Mucho color y mucha raya en todo tipo de prenda.
RECORTES
Un buen recurso para generar una visual más llamativa es el recorte en las prendas. Varias firmas presentaron la propuesta en diversos modelos.
SACO SASTRE
El imprescindible de la temporada sin lugar a dudas. Viste de día y de noche y genera un aspecto clásico y algo más formal (o informal dependiendo cómo se lleve y se combine).
SILUETA ADHERENTE
A las delgadas, les viene súper este estilo de silueta. Ayuda a marcar las formas del cuerpo y resaltar aquellas que queramos. Todo apretado al cuerpo destacando un fuerte en la temporada: la cintura.
TEJIDO CALADO
El clásico del verano, el tejido calado. En sweaters de hilo, sacos o chalecos.
TRANSPARENCIAS
Nada más femenino que una transparencia insinuante en alguna prenda. Se presentaron diversos estilos y formas de lucir una buena transparencia. Hay para todos los gustos.
CORTE A LA CINTURA
Lo fundamental de esta temporada es marcar la cintura, ya sea con las mismas prendas o con accesorios como fajas o cintos.
ANIMAL PRINT
¿No pasa de moda? Según Michael Kors, no pasa por alto esta temporada, presentó varios vestidos y túnicas en diversos animal prints, aunque cabe destacar que fue el único que empleó éste estampado en su colección.
ASIMÉTRICO
La silueta asimétrica fue vista en vestidos de alta costura con tajos, recortes o frunces y drapeados, en pantalones con una única pierna y hasta en remeras, buzos y camisas con mangas bicolor.
CAMISAS
Para lucir espléndidos a toda hora, la camisa no puede faltar. En su mayoría se emplean recursos como volados en sus mangas o cuellos.
COLOR BLOCK
Lo más alegre de la temporada es el color: cuanto más contraste y más altos sean, mejor. A atreverse a mezclar que todo va con todo.
CORTO DELANTE, LARGO DETRÁS
Una llamativa tendencia que se presentó fue esta: faldas cortas por delante y largas por detrás, como generando una cola. Vuelve, todo vuelve!
ESTAMPADOS LLAMATIVOS
Si estaban preocupados por el estampado… Además de las rayas por doquier, agreguen los estampados grotescos y llamativos llenos de color.
EXTRACORPORAL
Las prendas más cómodas en verano son las extracorporales, lánguidas y sueltas del cuerpo. Los trajes de VPL son únicamente aptos para las osadas.
FULL NARANJA
El color de la temporada por predominio, en diversos grados pero siempre el mismo color. Todo en naranja!
JUMPSUITS
Una cómoda prenda para lucir de noche y de día. Cortos o largos, estampados o lisos, todo es posible. Eso sí, siempre se marca la cintura.
MAXI FALDAS
Por último, las maxifaldas no quedan afuera. Esta temporada también se lucen una enormes faldas, más ajustadas en forma tubular o más bien sueltas plisadas, fruncidas, plato, con volados, etcétera.