Una de las semanas de la moda más importantes en el mundo dio su arranque el pasado miércoles 21 de septiembre y finalizó el día 27 del mismo mes. Las marcas y los diseñadores más renombrados de la moda a nivel mundial mostraron sus colecciones correspondientes a la temporada primavera-verano 2012, donde además asistieron las celebridades más importantes de diversos ambientes como la música internacional, la televisión y el cine hollywoodense. Acá algunas pasarelas de la gran semana de la moda milanesa.
ALBERTA FERRETTI
Presentó una colección llena de color, pero sin despegarse del blanco impoluto que fusionó con varias transparencias que se mantuvieron durante toda la colección. Los estampados a rayas también estuvieron enganchados a los colores llamativos y estridentes.
BLUMARINE
Presentó una paleta en color block, sin descuidar el agregado de los neutros (negro y blanco) a su colección. Vestidos, chaquetas, jumpsuits, pantalones y grandes faldas con diversos tejidos.
BOTTEGA VENETA
Propuso una colección donde primó la mezcla de colores y los engamados, tanto en colores cálidos como en tonos fríos. Con una paleta de colores amplia, nunca se dejaron de ver vestidos hasta la rodilla, algunos pantalones con blusas y remeras bordadas, alguna chaqueta y los vestidos de gala con grandes vuelos.
D&G
Sobre una pasarela alumbrada en tonos azules, D&G presentó una colección completamente bohemia, con estampados excéntricos y en colores intensos y llamativos. Estampados étnicos lideraron toda la colección, en vestidos y faldas con gran amplitud, monos, pantalones, camisas, mini-shorts, túnicas y vestidos minifalda adheridos al cuerpo marcando la silueta.
DOLCE & GABBANA
Sobre la misma pasarela anterior, el grupo presentó para esta otra línea, una propuesta más sublime en cuanto a estampados (floreados y frutales) y colores mayormente pasteles (con una amplia gama). Faldas anchas, tops, mini-shorts de tiro alto, chaquetas, faldas lápiz, vestidos por debajo de las rodillas y encantadores vestidos bordados y con diversos apliques.
DESQUARED2
Con gran influencia western, Dean y Dan Caten presentaron una colección llena de flecos, sombreros cowboy, botas altas de colores, mucho denim y sobrecargada de accesorios. La paleta de colores tuvo bastantes colores tierra, negro y los colores shocking donde predominó el amarillo y el rojo. No faltaron las medias hasta la rodilla, los pañuelos al cuello, los cinturones y grandes colgantes. El fuerte de la colección fueron, sin dudas, los jeans manchados en color marrón.
EMILIO PUCCI
Con un toque dramático y antiguo, apareció la propuesta de Pucci dentro de la semana de la moda. Abundaron los estampados en enormes e interminables faldas con corte a la cintura, por debajo de minuciosas remeras y tops de encaje. Hubo monos, vestidos cortos bordados y mucho vuelo en tejidos ultra livianos. El negro se hizo presente al igual que el blanco, y el infaltable de esta temporada: el dorado.
EMPORIO ARMANI
La elegancia y la sutileza se hizo presente en Milán, de la mano de Giorgio Armani y su línea EMPORIO ARMANI. Con una paleta de colores íntegramente en negro y blando, aunque se mezclaron con algunos colores como el gris, hueso, beige y el lila pastel. Siempre manteniendo un sombrero en la cabeza, al más puro estilo años ‘50, se vio una silueta estilizada con pantalones pitillo de tiro a la cintura, al igual que las faldas con ribetes negro –una continuidad de la colección-, vestidos con profundos escotes, largos o hasta la rodilla, chaquetas y varios recortes.