Buscar en este blog

madewithlove

madewithlove

categorias

categorias

06 octubre 2011

002263 – Milano Fashion Week (parte II)

FENDI
Con una pasarela rayada y completamente blanca, la marca presentó una temporada llena de transparencias, rayas y colores claros mezclándose con el negro y el azul. Faldas anchas y vestidos sobre las rodillas, sacos, chaquetas, monos y mucho rayado estampado en los géneros. Un IT de la marca: los lentes transparentes de colores.



FRANCESCO SCOGNAMIGLIO
Con una pasarela en formato de U y con algunos expectadores en el medio de la misma, SCOGNAMIGLIO presentó su colección llena de enormes volados, en vestidos, camisas, blusas, faldas, y demás tipologías. Los colores fueron el negro, blanco, una variante de naranjas y ocre junto con dorado, además del turquesa. Muchas transparencias y bordado en las prendas.



GIANFRANCO FERR
Presentó una colección bastante minimalista y sumamente elegante. Cortes simples conjugados con grandes volados, solapas o profundos escotes. Siempre se destacó la cintura femenina u los largos modulares comprendieron la minifalda, el largo total hasta los tobillos y un largo sobre las rodillas. Vestidos al ciento por ciento, al igual que los cinturones negros. Minimal con todas las letras. Además, presentó vestidos con flecos cual peluche en tonos ocre y negro. La paleta de colores tuvo como principal al blanco, el camel, el negro y los colores fuertes fueron el fucsia, violeta y el plateado.



GIORGIO ARMANI
A pasarela con fondo negro y mucho sombrero de ala ancha, no le faltaron las rayas en géneros satinados, al igual que sus pantalones cigarette con tajos en las botamangas. Una paleta de colores en tonos fríos donde predominó el azul en sus varias vertientes, los cuales fueron combinados con colores como el blanco, camel, dorado, plateado y varios grises. Se vieron tapados, sacos, vestidos, blusas, camisas y faldas anchas. Los estampados sublimes y delicados junto a algunos bordados, también dijeron presentes.



GUCCI
La pasarela de Gucci estuvo liderada por el color negro y el dorado combinados en estampados a rayas, un estampado que se propagó por toda la colección. Chaquetas, vestidos, sacos, pantalones ajustados, blusas y camisas. Transparencias, flecos, volados y estampados llamativos.



JUST CAVALLI
La otra línea de Cavalli, presentó estampados a puro animal print, pantalones dorados, vestidos súper amplios y larguísimos, escotes pronunciados, camisas transparentes, pantalones estampados pitillo, sacos sastre y una paleta de colores bastante amplia, en donde predominó el negro. Para hombres, la propuesta fue bastante similar: animal print, pantalones pitillo, sacos y camperas ajustadas.



MARNI
Con una pasarela minimal y all in white, Marni presentó su colección llena de colores y sobre todo estampados, en su mayoría floreados. Puros vestidos con tules debajo, minimalismo y sofisticación en algunos, llamativos otros.




MAURIZIO PECORARO
Con una inspirción, tal vez africana y/o prehistórica, su propuesta se mantuvo entorno a los estampados y las prendas voluptuosas y sobrecargadas con flecos y llamativos bordados. La colección estuvo acompañada por sobres con apliques varios.


MISSONI
La composición recargada de la marca se acentuó en los colores azules, rosas y violetas, amarillo y combinaciones con colores tierra. La propuesta es de grandes faldas con volados, transparencias y vuelo enorme, pantalones pitillo, grandes vestidos con volados, chaquetas y estampados étnicos.



MOSCHINO
Con un dejo de cultura española con influencia sobre los toreros y cowboys, la marca propuso chaquetas al más puro estilo haciendo juego con el típico sombrero y el pantalón pitillo o una minifalda estampada. No faltaron los maxi-vestido estampados en animal print ni tampoco los pailletes ni las transparencias. Manejó una paleta de colores mayormente oscuros.





MOSCHINO CHEAP & CHIC
La segunda marca de MOSCHINO, presentó su colección íntegramente con diseños frutales y florales. Grandes estampas de manzanas y uvas sobre vestidos, tanto cortos como largos. La representación de las frutas en un mismo vestido también tuvo su pasada (como es el caso de la frutilla/fresa hecha vestido). Mucho color y sensación teen en la marca. También se mostraron shorts, chaquetas y camisas.




PHILLIP PLEIN
Con una pasarela casi selvática (o lo más parecido a-), presentó su colección con estampados animal print, estrellas, chaquetas bicolor, denim, cuero negro, chalecos, mini-shorts y los infaltables maxi-vestidos de la temporada. Siempre con plataformas y sobres, el naranja abundó la pasarela.




PRADA
Con una sutileza de colores en su paleta, se atrevió al plisado en faldas hasta la rodilla, estampados automovilísticos, vestidos cortos, grandes tapados, blusas, chaquetas satinadas y estampas florales, ¿infaltables en la temporada?




ROBERTO CAVALLI
Una pasarela oscurísima a puro bordado, transparencia y estampados florales y animal print. Maxi-vestidos, chaquetas, pantalones pitillo y faldas cortas fueron los fuertes. El dorado acentuó su marca, el camel y el negro también lo hicieron.



SALVATORE FERRAGAMO
Con una paleta que abarcó el rojo, fucsia, turquesa, violeta, camel y algún que otra variante de ellos, presentó monos, chaquetas, pantalones abuchonados, sacos sastre, vestidos largos, cortos y otros con tajos pronunciados.



VERSACE
Una de las pasarelas más elegantes y llamativas de la semana de la moda, mucho bordado, vestidos cortos y largos con tajos y marcados escotes. No faltaron las faldas tubulares, ni las chaquetas, así como tampoco los básicos vestidos en colores como el blanco y el negro. La paleta de colores fue acotada, respondiendo al celeste, el aguamarina, melange y amarillo pastel. Sutileza, pero que no tuvo lugar en las altas plataformas.