Después de tanto buscar y ver DIYs en toda la web-sfera, decidí mostrarles mi propio y simple DIY para que puedan realizarlo en apenas unos minutos. Mi defectuoso objeto a cambiar de look fue una mini-bag negra, y ya que están en pleno auge era tiempo de sacarla del fondo del closet y por qué no, adaptarla a estos tiempos modernos con apenas unos brillos.
Antes – Después
Lo que necesitarán:
+mini-bag
+cadenas
+pinza rosario
+pincel
+cola vinílica
+cinta scotch
+glitters/gibré/purpurina del color que gusten
Para comenzar es necesario un par de tips importantes:
1) el pincel debe ser de cerdas duras o –lo que es mejor- utilizar un pincel bien gastado, porque al utilizarlo con cola vinílica y gibré se arruinará.
2) la pinza debe ser rosario, para mayor comodidad (se utiliza para bijouterie).
PASO 1
Comenzaremos por retirar la correa negra originaria de la cartera con la pinza rosario, nos ayudará a trabajar mejor. Dejaremos las argollas que se encuentran sujetas a la cartera porque nos servirán para colocar la nueva “correa” (la cadena).
PASO 2
Delimitaremos los sectores por los que colocaremos los brillos, encintándolos con la cinta scotch.
PASO 3
Mezclaremos la cola vinílica con bastante cantidad de gibré/purpurina/glitters, para cubrir más rápidamente la superficie. Luego lo colocaremos son suaves pinceladas, dentro de los sectores predispuestos y anteriormente delimitados con la cinta. Es importante repetirlo varias veces, para formar una buena capa de brillos. Es importante también, dejar secar bien entre capa y capa.
PASO 4
Por último, una vez que se encuentre bien seco el pegamento y los brillos, colocaremos la cadena a la cartera, sujetándola con las arandelas originales.
Así es como rápidamente pueden cambiarle el aspecto a cualquier objeto que ya no les agrade o esté deteriorado y no sepan cómo reformarlo. Simple y fácil.