Buscar en este blog

madewithlove

madewithlove

categorias

categorias

23 enero 2010

000761 - Estúpido pasado

Estaba estudiando historia hace un rato -no más de una hora- y volví a recaer en el mismo pensamiento que tengo siempre. Hey, será alocado pero tengo razón! Lo más ilógico es la gente que me lo discute!
Me llegaron a dar muchas explicaciones de por qué o para qué tenía que estudiarla que ya no sé como describirlas... A ver, ríanse de esto:
  • "Es interesante" fue la primer y más grande mentira que pude haber escuchado a lo largo de mis 17 (casi 18) años de vida. Se sabe que no me interesa en lo más mínimo. No me interesa más de lo poco que sé del pasado (tan lejano) porque simplemente vivo en el presente y mirando hacia el futuro, es como dice la canción: el pasado es pasado y no volverá. Entonces, repito ¿por qué?
  • "Es cultura general" ¿quieren que les conteste? No, quedo demasiado guaranga y mal educada. Pero lo haría si tuviera a alguien que me lo dijera en frente mío en este momento. Digámoslo de una manera más educada y elegante: no es de mi incunvencia. Siguen sin darme ninguna respuesta lógica... ¿Por qué?
  • "Te sirve para el futuro" ¿Saben qué? No pienso seguir estudiando nada relacionado al pasado, ni en esta ni en mis otras vidas (si es que me quedan más). Tampoco requiero de ese conocimiento para salir a la calle, ni para vivir y dormir tranquila. Asique guardense la frase para otro que tenga ganas de oirla.
  • "Sirve para no cometer los mismo errores en un futuro" Me río sola, en serio. Siendo objetiva... Cómo explican que la historia nos sirve para no cometer nuevamente los mismos errores cuando los están cometiendo. ¿Eh? Si, definitivamente es obra de la bendita incoherencia que convive con nosotros a diario ¿No?
Lamentablemente prefiero consolarme con mi vieja y antigua frase clásica de siempre: "Para llegar del otro lado, hay que cruzar el puente." (aunque no me consuela ni en lo más mínimo). Pero ché, resultó ser un puente bastante heavy eh. Hasta prefiero escuchar Hannah Montana y Casi Ángeles mirá. No, no llamemos a la desgracia-DAS.