Buscar en este blog

madewithlove

madewithlove

categorias

categorias

18 marzo 2010

000912 - Tokio Hotel per il magazine Vanity Fair

En la cama con Tokio Hotel
El grupo alemán que vuelve loca a las niñas (¿pero aún así?) está a punto de llegar con la gira por Italia. ¿Usted sabe dónde los entrevistamos?
Levanta la mano si recuerda cómo se hace una canción de Tokio Hotel. Si vas al medio probablemente estás indignando: sabe usted por corazón todas las palabras. Si tienes más de 15 años está perplejo. Alguien, entonará mejor, un “na-na-na-na monzón”. Si usted pertenece al primer grupo fueron también de espera, impaciente, uno de los cuatro próximos conciertos en Italia. Si pertenecen al segundo están preparados para ver las escenas del noticiero ahora con sus veinte años, un souped y con pelo extraño, uno con rastas y vestidos como rapero, uno con el pelo corto, el otro con el pelo largo. Es Tokio Hotel, el grupo alemán que más discos ha vendido en los últimos años (tres millones de álbumes en todo el mundo, 700, 000 sólo con el último Humanoid, lanzado el pasado mes de octubre).
Aunque el daño va en declive (las cuatro fechas no alcanzan las capacidades, como hace dos años), aunque Rolling Stone describió el álbum melodicamente anémico y desgastado, aunque las tendencias de Google (es decir, la herramienta que muestra la tendencia de las palabras de búsqueda en Internet) dice que Tokio Hotel está en descenso, y aunque en el grupo de Facebook "Una berenjena tendrá más fans que Tokio Hotel" ha superado a grupos de admiradores de la banda, los cuatro de Magdeburgo conquistan aún, miles de adolescentes con su amor, listos para cualquier cosa.
Su se unió a perfectamente en la parte. Como los encontramos en la suite de un hotel de lujo, Bill Kaulitz, vocalista, llega, él saluda, heladas, las piernas cruzadas y se sienta, cambia la expresión facial con repetición (mira enigmático-un poco menos. Enigmático. Sombrío-un poco más oscuro) que incluso Ben Stiller en Zoolander. Lástima que el fotógrafo todavía es superficial entre el flash y equipos: el managger advierte a Bill que el servicio no está aún comenzado. Bill dice "Ok" y está dirigido hacia la artista de maquillaje, Nathalie, que es el sistema de la fundación. En el mientras tanto, sabiendo que Nathalie, entre laca, rubor y lápices, es una figura clave para el grupo, le pregunto cuánto trabaja para Tokio Hotel. Alejada se ríe, se esconde detrás de "ningún comentario", "es un secreto", es un misterio, ni que fuera el cuarto secreto de Fátima. Me dice que es normal: un rumor dice que ella y Bill han estado juntos, otro que no es cierto, pero es una cubierta para la homosexualidad que presume de lo que él podría decepcionar a las fans; otro que es verdad, pero no siempre dice no a las fans. A los que, además, se dice, en todas las entrevistas, que Bill trata de caer en el amor con una mujer, Tom se enamora todas las noches de una chica diferente, Gustav se encuentra solo y Georg está de novio, hace un año.
Después de las fotos, que experimentan entre graves y agradables, el alemán-japonés, como su nombre, acabamos en la cama de la habitación de al lado. Te invito a unirte, para la entrevista, sobre el colchón que cualquier ventilador mataría.
Bill, sos el ídolo de las niñas, pero también el autor de los textos. En el segundo sencillo, World Behind My Wall, dice: "Quiero ser despertado en un sueño". ¿Cuál es tu mundo, detrás de la fachada?
Bill: Un universo muy afortunado: tengo mi familia, mis cuatro perros, mi hermano Tom, la banda y mi trabajo. Sin embargo, es difícil encontrar fuera la felicidad, que me doy cuenta de que es una cosa suficientemente natural.
El disco se llama Humanoid, hay un Bill-robot en la portada y en muchas canciones repetis este concepto: no somos automáticos la gente tiene corazón.
Bill: Pensamos muchas de las portadas, y ha pasado que hemos querido hacer un "robot". De hecho hemos pensado llamar así el disco pero consideramos "humanoides", es decir, similar a los seres humanos. No nos creemos los chicos extraños, diferentes. También en Alien, donde digo "Tengo un alien dentro", en realidad, canto al amor de encontrar la unión con cada uno de los otros. En todas nuestras canciones hablamos de emociones y recuerdos de la niñez, somos sentimentales, totalmente humanos.
Acerca de aliens, dijo que creen que los marcianos.

Bill: Creo en muchas cosas, incluso sin seguir una verdadera religión. Creo que hay una vida más allá de la muerte, o en vidas paralelas. Y, a continuación, creo mucho en el destino. Yo y mi hermano gemelo creemos que todo esto fue escrito en el destino, adoramos la música desde cuando eramos niños.
¿Más allá de la suya, qué música te gusta? ¿Cómo alimenta su inspiración? 
Tom: Me gusta Stereophonics.
Gustav: Yo escucho Metallica. Pero en la pantorrilla derecha tengo tatuada una frase de Johnny Cash, que me gusta mucho.¿Entonces?
Tom: Se, la verdad es que tenemos poco tiempo para escuchar música, estamos siempre de gira jugando nuestro propio juego; al final del día, solo queremos descanzar los oídos. 
¿Vos nunca tenes tiempo de inactividad?
Bill: Nunca. Es prácticamente imposible incluso leer un libro, una revista.
Acerca de lectura, vos, Bill, dejaste la escuela después de aparecer en los medios de comunicación. ¿No tenés curiosidad de querer obtener más información?
Bill: No, tomé la maduréz porque en ese momento escribí el primer disco y no estoy seguro si hay algún día para eso. Ahora soy el líder de Tokio Hotel, hago esto y lo disfruto mucho.Tom: No tengo ahora, no me importa. Sin embargo, podemos escribir, leer y contar, te lo aseguro.
Gustav: Graduarse a una distancia, en una escuela de formación profesional... Quizás un día lo haga... Sin embargo, en este momento estamos enfocados en la banda, ¿entendés?, es como si fuese que se dió cuenta de nuestro sueño, y lo queremos. También muchos fans nuestros.Gustav, en su último año fue atacado en la discoteca, mientras que Tom sería culpable de agredir a una niña pidiendo un autógrafo. ¿Qué sucederá?
Gustav: parece increíble, pero incluso meto sin ser reconocido como miembro de Tokio Hotel. Para ello, una noche en una disco, un chico que quería expresar lo que yo soy para la banda, lo dijo, tirando de una jarra de cerveza en la cabeza.

Tom: En mi caso, sin embargo, fueron escritas muchas mentiras. Nunca golpié a una chica que tenía, en efecto, una discución sobre la calle, una vez que regresé a casa. Pero fueron las fans de autógrafos de los solicitantes, eran niñas que sabían que tenían exactamente la intención pacífica. Sí, un asunto privado. La manifestación, entre otras cosas, es que no podemos hacer nada sin guardaespaldas, incluso cuando no estamos trabajando.Sí, pero no a ser atacado. En este momento...
Bill: Tengan el corazón en paz: no tenemos la intención de renunciar.