Buscar en este blog

madewithlove

madewithlove

categorias

categorias

18 junio 2011

002009 - Lista de Básicos

Hace un tiempo atrás, los básicos formaban parte del sector apagado de todo ropero, armario y guardarropas. No llamaban tanto la atención, ni era tan necesario tenerlos. Actualmente, se ha revertido bruscamente esa idea y se encuentra impuesta la frase “menos es más”, en referencia al minimalismo de los básicos.

A continuación, planteo los básicos que para mí son determinantes al momento de renovar un guardarropas. Un punteo de todas aquellas prendas que me resultan indispensables para todas las que quieran estar ready full time, siempre listas.

SACOS

Siempre se necesita un saco. Si es en un tono neutro (valor: blanco o negro, o escala de grises) mucho mejor porque es más fácil de combinar. Con botones o con sierres, ambas opciones son básicas. Si pueden estar los dos, mucho mejor porque hay más variedad.

SWEATERS

Clásicos: uno negro y uno blanco. Son caballitos de batalla.

TAPADO

Uno de los básicos más prescindibles. Un buen tapado de paño es ideal para llevar sobre un lindo sweater. Los colores son más flexibles: crudo o beige, negro o gris, azul marino o rojo. También puede ser algún marrón o un rosa pastel que ahora están a tope. La tipología, cuanto más clásica, mejor. Tip: si tiene cinto es mejor porque marca la silueta, en caso contrario debería ser entallado, que no parezca un sobretodo ni un piloto.

PONCHO

Un item que si bien acá en nuestro país es común, no afuera. Y ha cobrado gran importancia en la moda en los últimos tiempos. Es un básico un poncho en color crudo, blanco o gris.

POLERA

Una bonita polera colorida nunca falla. Actualmente, se lucen mucho en colores estridentes como el rojo o el naranja, o si prefieren colores fríos pueden ser azul francia o verde loro, fucsia o violeta.

ABRIGO DE PIEL

El tapado de piel es sinónimo de elegancia en cualquier conjunto básico y no puede faltar uno en el guardarropas. Sea de la piel que sea y sin importar si es animal print o no.

TRENCH

El abrigo de temporada por selección. Siempre da un toque chic al atuendo. Tip: preferentemente en tonos tierra.

BLAZER ESTAMPADO O TRAMADO

Un buen blazer ha de tenerse siempre en todo vestidor. Si es tramado, es más elegante. Si es estampado como el de la imagen, es más jugado y mucho más trendy.

CHALECOS

Los chalecos son un tema aparte. Debería tenerse varios respecto a cada estilo: uno rocker, otro aviador, uno de piel, otro denim y un quinto estampado.

CHAQUETAS

Ambas chaquetas –de cuero negra y denim claro- son fundamentales al momento de vestirnos. Siempre quedan bien y siempre están a tono de las circunstancias de apuro.

MUSCULOSAS

En el ropero debe encontrarse las básicas: con tiritas en blanco y negro, musculosa básica en ambos colores y alguna más escotada con algo de vuelo. Todas lisas.

CAMISAS

Blanca clásica y rayada a gusto de cada uno y de colores sobrios (gris, azul denim, negro, nude, blanco o crudo-beige).

ENCAJE

Una remera de encaje siempre viste cuando no se sabe qué usar. Se adecua perfectamente a todas las temporadas ya que es un tejido atemporal. ¿Las combinaciones? A elección!

ANIMAL PRINT: LEOPARDO

Un infalible es el animal print de leopardo. Musculosa, remera, blusa… Todo vale y cualquiera queda muy bien con un simple pantalón de jean.

STRIPES

Una estampa que siempre se encuentra vigente es el rayado. De cualquier color, sentido (vertical u horizontal) y anchos. Tip: el rayado característico del estilo navy se suele lucir mejor en verano.

PAILLETTES

Un fundamental look de noche se conforma de una musculosa o remera de paillettes. Siempre tiene que haber alguna.

DENIM

Los jeans son el clásico más clásico que puede existir. Mínimamente tiene que haber de tres tonos: claro, oscuro y el clásico denim blue.

CHUPINES DE COLORES

Al menos un pantalón chupín (o bombilla) de color estridente tiene que haber dentro de un ropero. Aportan mucha personalidad al outfit.

PANTALÓN RECTO

Básico por demás. Con detalles o no, y del género que sea correspondiente y adecuado para cada estación. Tip: tener uno de medio tiempo, otro de verano y un tercero de invierno.

PANTALÓN HOLGADO – PALAZZO

Aunque son característicos de la temporada verano, suelen utilizarse mucho en invierno también. Con uno color claro, de algún género atemporal alcanza.

PANTALÓN OXFORD

Espíritu disco. Es el pantalón ideal para llevar con unas altas plataformas. Preferentemente debería ser en color negro o blanco (si hay de los dos, mejor).

PANTALÓN CIGARETTE

Completamente elegante. Uno de mis cortes favoritos de pantalón. Aportan un toque masculino al guardarropa y no viene nada mal. Si es pinzado, estarán más de moda aún.

CALZA NEGRA

Contra-todo. Una buena calza negra de algodón con lycra es lo ideal.

FALDAS
Las faldas deben ser variadas y debe encontrarse al menos una de cada estilo, dentro de las clásicas.
CON TABLAS

FALDA BASE

FALDA LARGA PLISADA

CON VOLADOS

TUBO

PLATO

DENIM

SHORT DENIM

Siempre vigente, como todo denim. Es un short que siempre da un toque rocker o vintage, dependiendo el conjunto que se arme.

SHORT RAYADO

Sirve para toda ocasión del día, tanto para el día con algo claro en la parte superior, o con algo oscuro para la noche.

SHORT PINZADO

En realidad, podría obviarse este ítem. Pero es uno de los shorts que mejor le calzan a la mayoría por la forma que aporta. Modela la figura.

MINI SHORT

El elegido a la hora de estilizar y querer tener unas piernas larguísimas. De cualquier género y color.

VESTIDO CAMISERO

Perfecto para el día. Si es denim, es más combinable y mucho más clásico.

VESTIDO STREAPLESS
imageimage
Un vestido colorido strapless, siempre nos deja bien paradas en cualquier ocasión. Puede ser más entallado o marcando la cintura con vuelo.

VESTIDO NEGRO DE CÓCTEL
imageimage
El predilecto de todo guardarropa. Siempre se debe tener un vestido negro corto y clásico.

VESTIDO SOLERO
imageimage
El solero es bien característico del verano y primavera asique, debe ser en géneros ligeros.

VESTIDO CORTE RECTO CON TABLAS
image
El corto recto del vestido con cuello cerrado y marcando la cintura, es el vestido más femenino y queda bien en todo momento del día.

VESTIDO LARGO NEGRO
imageimageimage
Nunca se sabe cuando tendremos una invitación importante, por eso, siempre debe haber al menos un vestido largo. Si es negro es mucho mejor, más clásico y combinable.

MONO

Los monos se impusieron hace –relativamente- poco y son todo un must. De cualquier género y cualquier diseño, todo vale. Lo bueno de esta prenda, es que estiliza mucho.

ENTERITO

Por último, el enterito. La prenda más cómoda y veraniega de toda la lista. Si es denim, es únicamente usable de día, a diferencia de otros géneros que pueden ser usables en todo momento.