Buscar en este blog

madewithlove

madewithlove

categorias

categorias

27 septiembre 2011

002244 – London Fashion Week / SS 2012

Finalizada una de las semanas de la moda más importantes del mundo, en la ciudad de Londres, acá el resumen de lo que fue y lo que son las tendencias para la próxima temporada spring-summer 2012.

Pasarela: ACNE. Tipologías extra corporales, piezas caladas, géneros livianos. La paleta de colores empleada se conformó por colores como el naranja, lila, celestes, rosado, blanco y negro entre algunos otros.

Burberry. Predominaron los estampados étnicos y coloridos, junto a las figuras mayormente adherentes y las plataformas.


Christopher Kane. Con su impronta relajada, propuso faldas brillantes con vestidos estampados por encima de las rodillas, remeras con cuello a la base, chalecos con escotes en V y muchas camisas. A los pies, nada de plataformas ni tacones, todo chatas.


Erdem presentó una pasarela full print floral. Estampados en diversos géneros siempre en tonos pasteles. Además, invadieron los vestidos con transparencias, las camisas y los mini-shorts también dijeron presente en la nueva colección.


Fashion Fringe presentó líneas adheridas al cuerpo con volumen en su parte superior o inferior. Predominaron los vestidos por encima de las rodillas, las aplicaciones y algunos monos. Varias mangas largas o tres cuartos y en cuanto a la paleta de colores, predominaron los grises y los camel y amarillo.



En la colección de House Of Holland abundó el animal print en tamaño XL, sin ir muy lejos, la misma pasarela estaba impregnada del estampado. Vestidos cortos, maxi-vestidos, bermudas con cierres, denim desteñido, chaquetas y camisas fueron sus fuertes apuestas. A los pies, tacones altos y plataforma.


Matthew Williamson presentó una pasarela completamente color block. Abundaron el naranja, algunos verdes, el turquesa, el coral y el amarillo, entre otros. También dijeron presente los estampados en maxi-vestidos, los chupines o pitillos, las blusas y los monos, además de los sacos sastre.


Con pelos voluptuosos y largos, altas plataformas y hermosos bolsos, apareció Mulberry en la semana de la moda londinense. Mucho bordado en piedras, mucho paillete en vestidos de varios largos, faldas y chaquetas. Algo de dorado también hubo, y las infaltables rayas en tonos pasteles.


La simplicidad y la elegancia se hizo presente al llegar Paul Smith, quién presentó chupines color block en tonos fríos haciendo juego con algunos sacos sastre y camisas, otros pantalones más holgados y relajados en colores como el peltre y faldas y vestidos cortos de géneros muy livianos. Cinturones y sombreros acompañaron los diferentes looks de la colección marcada con cortes a la altura de la cintura.


Richard Nicoll apostó a los colores pasteles y claros como el celeste, aguamarina, rosa viejo, blancos, hueso, y el negro. Muchas transparencias, volados y cortes globo. Además, algunos materiales como el nylon dijeron presentes. Vestidos, faldas, blusas, y monos fueron sus fuertes.



El brillo y sobre todo, los colores metalizados, tuvieron el centro de atención de la pasarela de Topshop Unique. Dorado por doquier y la infalible mezcla con el blanco y el negro. Recortes, sacos estampados, maxi-vestidos de lúrex y estampados con arabescos además de chaquetas en denim.


Vivienne Westwood le dijo sí al denim, los volúmenes en vestidos cortos y largos en colores como el ocre y el rojo, volados, faldas de tiro alto, mini-short de tiro bajo, camisas y palazzos entre otras tipologías. Nada de plataformas en los pies, pero siempre con tacón.