Buscar en este blog

madewithlove

madewithlove

categorias

categorias

27 agosto 2014

Comercio sustentable: Aprovechar liquidaciones

Hace un mes que arrancó la carrera de las firmas de moda por aniquilar el stock de las prendas invernales para darle espacio a las veraniegas dentro del local. En ese mismo momento comenzaron los SALES y grandes baratas para no quedarse con ninguna prenda que luego tenga que ir a un estante del outlet store.
La verdad es que los SALES les significa a los consumidores una ganancia en ahorro, como ser por ejemplo conseguir un tapado o sweater rebajado al 40% del precio original. Pero lo más importante para poder aprovechar las rebajas, y en lo que busco centrar este post, es ingresar en la nueva tendencia de "las compras sustentables". Se preguntarán en qué se basa el nuevo término, y simplemente consiste en ser consciente a la hora de comprar; además de aprovechar una oferta debemos pensar en el uso que se le dará y cómo sacarle todo el mayor provecho posible. Para ello, hay tres prácticas opciones a tener en cuenta:

1. Comprar básicos, como ser colores neutros y prendas de cortes y lineas simples. Lo que podríamos denominar como prendas atemporales, debido a su adaptación a todas las temporadas, ya sea por sus tejidos o diseños.

2. Comprar con la mente en la siguiente temporada (en este caso verano 2015). Ésta tiene una gran contra que nos acorta al momento de comprar: los tejidos que se emplean en invierno difícilmente los usemos en verano.

3. Comprar con visión a futuro en materia de tendencias, avistando la próxima temporada similar, que en este caso es otoño-invierno 2015. Para ello es importante estar al tanto de qué tendencias de esta temporada se mantendrán y volverán a estar vigentes en seis meses.

Los tres puntos son la clave del nuevo sistema de venta y de moda, donde la consciencia del comprador es fundamental para mantener la rueda del -nuevo- comercio sustentable. En el próximo post les presento las tendencias del siguiente invierno (2015) para que puedan aprovechar las últimas rebajas de los shoppings.