Buscar en este blog

madewithlove

madewithlove

categorias

categorias

24 febrero 2011

001706 – BAFWeek: Crónicas de la tercer fecha

La tercer jornada de la semana de la moda en Buenos Aires comenzó con el desfile de Rapsodia, cuya impronta bohemia sigue vigente. La marca dejó en claro que el frío tiene brillo. La premisa de esta colección fue Snow Queen (reina de la nieve); por ende, pieles, grandes tapados, chalecos, pailletes y todo tipo de bordados llenaron la pasarela de glamour. Además propuso guardas al más puro estilo Bariloche, estampas étnicas, animal print leopardo y el camuflado (dos grandes denominadores común en la mayoría de las presentaciones). La pasarela tuvo toda su sensación invernal, con dibujos de “copos de nieve” en el suelo y árboles blancos a los laterales.
Posteriormente, le tocó el turno a la debutante de la semana de la moda, y una que logró tener una gran expectativa durante el último tiempo: Garza Lobos. Comenzando por la puesta en escena (una de las más comentadas de la jornada) que se encontraba con luces y lámparas de backstage fotográfico y una cabina en el medio de la pasarela donde se encontraban nada menos que Leigh Lezark y Gerodon Nicol, pasando música, apareció una buena propuesta en cuanto a texturas y formas originales. Superposición y mucho movimiento en la mayoría de las prendas. La paleta de colores partió de la clásica de valores, y derivó en algunos como el ocre, verdes oscuros y algunos metalizados entre otros.
Más tarde llegó UMA con su propuesta completamente parisina. La mujer delicada y refinada es el objetivo de la marca para este invierno dos mil once. Las tendencias son las propuestas por casi todos: animal print y militar. Se observaron chaquetas corte Chanel, transparencias y detalles chics. Carteras preponderantemente pequeñas con solapas y en cuanto al calzado, las botas son cortas al tobillo o bucaneras (como propone la mayoría). Particularmente, me pareció demasiado Chanel, salvo el toque navy que se vio en los sacos y scarfs. En cuanto a la propuesta de pasarela, dos bulldogs adornados llamaban la atención.
La anteúltima fue Cora Groppo. Propone sweaters rotos, sacos de mangas achupinadas con grandes solapas, pantalones anchos, mini shorts, mono prendas con dobleces, cierres visibles, cuellos grandes y altos, calzas y prendas que exceden la silueta. Lo más reiterado de la colección fueron los recortes. Íntegramente estuvo basada en una paleta de valores mezclando colores metalizados (oro y plata). La pasarela fue clásica, sin cartel que indicara el nombre de la marca siquiera.
Por último, tomo la pasarela de la sala número uno María Vázquez. Con una puesta en escena bien urbana, donde se observaron postes de luces con cables colgando y grandes luces, comenzó el desfile un tiempo después de lo propuesto en la gacetilla de horarios. Básicamente las telas con movimiento tomaron el papel principal de la colección. Shorts anchos de tiro medio, pantalones tobilleros, chaquetas de cuero con cierres y botones dorados, vestidos con pliegues, camisolas irregulares, calzas, grandes tapados, vestidos con brillos y apliques también dieron su presente. La paleta de colores fue claramente de tonos platinados (oro y plata, como viene dándose en la mayoría de las marcas) y de valores (blanco, negro y los derivados en grises).
Mañana finalizará una edición más del Buenos Aires Fashion Week con una cartelera de desfiles de lo más variado: teen, deportivo, vintage, etc. Veremos que proponen.