Comienza agosto, y es sinónimo de las presentaciones de colecciones de diseñadores y marcas de indumentaria de la industria local. Por eso, el día viernes 2 de agosto se abrieron las puertas de uno de los salones del hotel Hilton situado en Puerto Madero, para dar inicio a un fin de semana a pura moda de mano de una nueva edición de Buenos Aires Moda, el evento dedicado a la exposición, desfiles y editoriales de moda al por mayor. Allí residen gran parte de productores locales que buscan atraer a sus compradores mostrando lo mejor que saben hacer: moda. A diferencia de ediciones anteriores, en las que el ingreso al evento se encontraba restringido a pertenecientes al rubro y el ambiente de la comercialización de indumentaria al por mayor, esta vez dispusieron la última jornada (domingo 4) abierta al público para vender allí mismo sus productos por menor y con descuentos por lanzamiento; lo que produjo una gran convocatoria de fashionistas y amantes de la moda, que fueron en busca de novedades y tendencias para la nueva temporada primavera-verano 2014.
Les dejo algunas fotos que logré (y me permitieron) sacar de algunos stands que llamaron mi atención, de marcas que lograron atraerme y de algunos desfiles a los que asistí.
MARÍA PENSEL
CLAN ISSIME presentando Manhattan verano 2014
stand: SOFIA DIAZ VALDEZ
Divinas prendas de tejidos veraniegos y a puro colores vibrantes, además de los estupendos estampados.
stand: DIZZY MISS LIZZY
Encantadoras bandoleras de cuero combinando texturas y colores, con toques cancheros como tachas y flecos de gamuza.
stand: MARTA Y ALBERTO
Preciosas carteras de gamuza serigrafiadas. Diseño y originalidad en estado puro.
stand: VAR’S
Pese a que no me permitían fotografiar nada, no podía dejar de mostrarles algunos de sus tejidos y hermosos estampados.
stand: CLAN ISSIME
Quedé enamorada de sus estampados para esta nueva temporada.
stand: LA RALEÑA
Uno de mis stands favoritos, sin dudas. Una marca de origen tucumano, con remeras simples, pero que no pasan inadvertidas. Con detalles de estampados sutiles y tachas, entre otros.
stand: TOKO
Sumamente hippie chic, boho y bastante folk. Estampas étnicas y mucho colorido son la impronta de esta marca que acaparó mi vista por largo rato (en especial por sus estampados).