La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, alcanzaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo.
- Frase de: Mahatma Ghandi
El ser humano, es capás de todo y mucho más. Creo que si nos pusiéramos a pensar en todo lo que sería capaz, de veras que nos aterraríamos. El ser humano, construye y destruye a la par. Es difícil y complicado, pero cierto en fin.
Actualmente que estamos a días nada más de las elecciones para diputados y senadores, creo que claramente la frase está dirigida para ese lado: la política.
Si bien es un ámbito en el cual sobran discusiones, acuerdos, chanchullos e ideas, entre otras tantas cosas; si se hiciera aunque sea algo mínimo para cambiar un poco las cosas y mejorar la calidad de vida de tanta gente, sería genial. Lo que se hace, muchas veces es mínimo a comparación de lo que sí se podría hacer. En lugar de difamar gente, ocupar energías en gastos de publicidad y spots, en lugar de querer privatizar todo como si esto fuera un gran comercio, en ese lugar... ¿No sería mejor actuar?
Parece sencillo decirlo y lo sé. Sé que de decirlo a hacerlo, hay un enorme paso. Pero sé también que si nunca abanzamos, la cola jamás se moverá. Y cada vez habrá más y más conflictos y temas inconclusos.
Vos, yo, ellos, absolutamente todos nos sorprenderíamos de lo que cierta gente por sobre nosotros puede llegar a hacer. Lamentablemente, no lo hace y espera que solo pase el tiempo. Terminar, y pasarle la pelota al que sigue. Así seguiremos hasta el tres mil donde yo ya voy a estar desintegrada por completo debajo de los escombros. Espero que en algún momento, las cabezas hagan ese ''click'' que tienen que hacer.