En los cambios de temporada, suelen generarse nuevas tendencias en la calle. Esta vez, la calle europea demuestra los IT de la temporada invernal.
Si bien las pasarelas muestran el bonito porvenir de la moda con respecto a cada temporada, la verdadera tendencia se encuentra en plena calle. Tanto es así, que cada vez es mayor el incremento de coolhunters –los famosos cazadores de tendencias- al rededor del mundo. Esta vez, hay que rescatar, y destacar, varios ítems interesantes de la calle europea, ya que es una de las que más se atreve a lucir novedosas propuestas y no le teme absolutamente a nada.
Accesorios: un accesorio fuerte de la temporada son los gorros, sobreros, boinas, binchas y hasta turbantes, al más puro estilo árabe. Todo vale en cuanto a texturas y colores. Uno de los infaltables más novedosos.
Otro complemento totalmente llamativo, es un bolso de piel. Sintética obvio.
Para jugar, no hay mayor diversión que el abuso del color. Las mezclas más atrevidas son protagonistas. Amarillo, fucsia, azul y naranja en tonalidades flúo.
Medias: infaltables en toda temporada invernal. Pueden ser lisas o texturadas, estampadas o hasta algunas bordadas. Todo vale para poder complementar con alguna mini, vestido, camisola o short.
Polleras plisadas: un fuerte ícono femenino es la falda, que se torna más delicada al ser plisada. En texturas nobles y con mucho movimiento, el plisado en largas falas es toda una tendencia.
En cuanto a los abrigos de la temporada, siguen predominando los abrigos de piel, los enormes tapados tejidos y las chaquetas de cuero punks y rockers.
Por último, los pantalones que dicen presente (después de tanto tiempo de desuso) son los pantalones tobilleros.