La gran red carpet del año se aproxima. Quedan algunas horas para que las celebridades más reconocidas de la industria del cine hollywoodense recorran con sus poderosos vestidos la alfombra que las conducirá hacia la estatuilla dorada. Colores, formas, texturas y por sobre todas las cosas mucho lujo. Eso es lo que caracteriza a la noche de la premiación y lo que hace que todo el mundo de la moda esté alerta de cada paso que cada persona dé por allí.
Algunas estrellas son únicamente invitadas de honor, sin estar nominadas en ninguna terna, lo que significa que –protocolarmente- deberían lucir más sutiles que aquellas que se encuentran ternadas o con gran posibilidad de llevar un Oscar a su casa. Éstas últimas son las que deberían optar por un vestido más voluptuoso y llamativo debido a que su presencia podría ser mayormente vista por la prensa y telespectadores al momento de subir las escaleras del escenario.
Durante el último mes lo único que se tuvo en cuenta en la moda fueron las semanas de la moda al rededor de las capitales más importantes del mundo. El pret-à-portêr lideró las pasarelas, pero también pudimos ver grandiosos vestidos largos que encajan perfecto con el perfil de varias celebridades. A continuación una paleta de colores y texturas con vestidos que podrían llegar a lucir.
Bibhu Mohapatra - Dennis Basso - Dennis Basso - Zac Posen - Eeem Acra - Jenny Packham
Pamella Roland - Lela Rose - Christian Siriano - Monique Lhuillier -Roberto Cavalli - Alberta Ferretti
Dennis Basso - Badgley Mischka - J. Mendel - Pamella Roland - Oscar de la Renta - Emilio Pucci