Buscar en este blog

madewithlove

madewithlove

categorias

categorias

03 marzo 2014

The Oscars carpet

El glamour que el mundo espera, la noche más televisiva del año y las estrellas más reconocidas del cine se juntan para una nueva edición de los premios dorados de Hollywood.
Anoche en California, se respiraban únicamente nervios al paso de elegantísimos vestidos, joyas y zapatos altos. Todas las celebridades desfilaron por la alfombra roja dejando marca en la moda de los Oscar. Algunas muy mal asesoradas y otras, como las que pueden ver a continuación, sumamente correctas y acertadas. Peinado, vestido, joyas, clutch o sobres y zapatos, todo conjudado a la perfección. Mis favoritas/mejores vestidas de la noche fueron:

image
Sofisticación. Kate Hudson de blanco por Atelier Versace.
Pese a que no suelo ser muy fan de este estilo de vestidos color perla, fue mi favorito. No solo le sienta perfecto a la figura de Kate si no que han logrado encontrar el peinado indicado para que en ningún momento se opaque la espalda ni el escote pronunciado. PERFECTO.

image
Movimiento. Lupita Nyong’O en un Prada color cielo customizado, inspirado en las burbujas del champagne.
Las formas volátiles y etéreas siempre son un acierto para las red carpets. 

image
Transparencias. Charlize Theron de negro by Dior Haute Couture.
Estoy completamente enamorada del perfecto juego visual de este vestido: escote sostenido, ajuste en la cadera, transparencias y cola. Una genialidad de la casa Dior -de la que Charlize es imagen-.

image
Nude. Cate Blanchett en nude con apliques, Armani Privé.
Sin lugar a dudas una de las tendencias más marcada de la noche ha sido el nude con aplicaciones. Mi preferido fue este, además de la acertada elección de los pendientes.

image
Impoluta. Naomi Watts by Calvin Klein Collection.
Otra fuerte tendencia fueron los vestidos blancos. Si nos dicen “vestido blanco” a partir de ahora vamos a recordar esta imagen. Silueta soñada, acompañada de un hermoso vestido con un género llamativo que aunque sea de formato recatado y tapado, se vuelve sugerente con su tajo detrás.

image
Visual. Porfia de Rossi by Naeem Khan.
Los dibujos en los vestido de formas simples siempre son un gran acierto, y más si conjugamos las tres tendencias de la noche: blanco, nude y transparencias.

image
Textura. Lara Spencer de Kaufmanfranco.
La languidez ha sido unánime en los Oscar, pero este vestido blanco tiene los detalles perfectos para perdurar en la retina por un largo tiempo.

image
Gold. Cristin Chenoweth con un elegantísimo vestido dorado.
Siempre hay alguien con un vestido dorado en una premiación hollywoodense. Y si es dorado y bordado es de Roberto Cavalli, por cierto, uno de los más lindos que vi.

image
Elegancia. Anne Hathaway by Gucci.
Fue muy criticada al llegar a los premios debido a que siempre utiliza la misma silueta lánguida con corte a la cintura, pero pese a que la silueta sea la misma del año anterior (recordarán su vestido criticado color rosa pastel) me gustó la elegancia de la pechera bordada con –nada menos- que cristales Swarovski.